La Generación Baby Boomers: Estrategias de ventas virtuales para las Pymes en Nicaragua.
Baby Boomer Generation: Virtual sales strategies for Symes in Nicaragua
Palabras clave:
Estrategias, Generación Baby Boomers, Pymes, Tecnología, VentasResumen
El artículo examina estrategias de ventas virtuales para pymes en Nicaragua, las cuales se enfrentan a desafíos tecnológicos al vender en línea. La investigación se focalizó en la generación baby boomers, tomando en cuenta la percepción del uso de la tecnología y el poder adquisitivo de este grupo. Los resultados de los cuestionarios dirigidos a boomers y vendedores, a través de la encuesta, revelan un interés en las compras virtuales, pero con una falta de familiaridad tecnológica. Las estrategias identificadas incluyen una atención personalizada de los vendedores, la utilización de aplicaciones específicas como “Pedidos Ya” y “Facebook” (principalmente para alimentos), capacitaciones continuas para los vendedores, la oferta de productos adicionales en cada venta, la creación de catálogos detallados y un seguimiento constante. Estas estrategias emergieron al analizar respuestas de cuestionarios cerrados, donde el 45% de los baby boomers expresaron la necesidad de ayuda para comprar en línea, por consiguiente, los vendedores deben desarrollar habilidades para atender y guiar al cliente en este proceso. Se destaca tanto la oportunidad como el desafío que representa la generación baby boomers para las pymes en Nicaragua en el ámbito de las ventas virtuales, subrayando la importancia de estrategias específicas para superar las barreras tecnológicas y satisfacer las necesidades de este valioso mercado.
